El director del centro salud urbano de Minatitlán, Eusebio Campos Fernández declaró que serán adaptados tres consultorios en la parte posterior de la unidad médica de la colonia Chapala, para que los pacientes que acuden con algún cuadro respiratorio no tengan contacto con quienes se encuentran en la sala de espera.
Lo anterior como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, asimismo indico que están haciendo el exhorto sobre el lavado de manos, donde todo paciente antes de entrar a la sala de espera, tiene que cumplir con este requerimiento.
“Nosotros obedecemos las directrices centrales y de gobierno del estado, solo entra el paciente, evitamos las aglomeraciones y el paciente que presente algún cuadro respiratorio agudo va específicamente a un solo consultorio, sin entrar a la sala de espera, vamos a montar atrás, tres consultorios más”, subrayó.
Hay que hacer mención que en este centro de salud son atendidas un importante número de mujeres embarazadas, infantes, hipertensos, diabéticos, por lo que el encargado de esta unidad médica insistió en la importancia de separar de las personas que acudan con padecimientos respiratorios.
Finalmente mencionó que haciendo las cosas correctamente, con el personal adecuado, en los consultorios específicos, en caso de presentarse algún caso de Coronavirus identificado por tos seca, cefalea, fiebre entre otros, serán referidos al Hospital General de la ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |