Un conflicto ocurre dentro de la escuela primaria Amado Nervo, debido que los padres de familia se encuentran preocupados de un posible “mal manejo” de los recursos económicos que recibieron a través de un programa federal.
Luego de varias gestiones, la institución educativa resultó beneficiada con 600 mil pesos para que realizaran diversas obras dentro del colegio, recurso que exclusivamente sería administrada por un comité especial que debió formarse.
Tras conformarse el grupo, se solicitó el retiro de 9 mil pesos para el pago del albañil que realizaría trabajos de mejoramiento y construcción, a pesar que esa obra no fue consultada ni autorizada por los tutores de los estudiantes.
Posteriormente, se intentó retirar de esa misma cuenta, la cantidad de 100 mil pesos para formar una ‘caja chica’, sin embargo, ese procedimiento está prohibido por las reglas de operaciones del programa que ayuda al mantenimiento de la escuela.
De comprobarse esa ilegalidad, el colegio podría quedarse impedida de recibir nuevas inversiones, situación que preocupa a la sociedad de padres de familia.
Incluso, las obras que se realizan, se tienen que ir a concurso entre varias compañías, sin embargo, una de ellas ya se convirtió en la “favorita” al asignarse de manera directa a un ingeniero familiar de un miembro del comité.
De demostrarse estas acusaciones de los padres de familia, quedaría al descubierto el ‘desaseo’ en los recursos que incluso podrían terminar en acusaciones penales que deberán ventilarse en los juzgados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |