Fuerzas federales y estatales blindaron la Fiscalía General del Estado (FGE) del distrito Acayucan durante el traslado del dueño de una purificadora, Víctor Manuel Cueto López, detenido en Jaltipan de Morelos.
Raquel Domínguez, esposa de Víctor, aseguró que su esposo fue intervenido de forma ilegal y teme que lo involucren en delitos que no cometió.
Testigos refirieron que aproximadamente a las 6 de la tarde del 31 de marzo, a un costado de la carretera federal 185 Transístmica, Víctor Manuel fue interceptado por la patrulla de la SSP 3999 cuando circulaba junto a dos de sus empleados a bordo de una camioneta que transportaba un bidón de agua.
Trabajadores del comerciante detallaron que los policías estatales los revisaron, le pidieron el nombre a Víctor y sin motivo aparente procedieron a detenerlo a él únicamente. La camioneta fue asegurada y remitida a un corralón.
La esposa del detenido acusó que los oficiales lo golpearon e incomunicaron hasta pasadas las 2 de la mañana de este 1 de abril, cuando bajo un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado de la Unidad Integral de Procuración de Justicia hacia la cárcel preventiva.
Raquel Domínguez hizo un llamado a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, y al secretario de seguridad pública para que no permitan abusos y fabricación de presuntos delincuentes.
Acompañada de algunos familiares, amigos, vecinos y trabajadores de la purificadora, la esposa del detenido adelantó una posible protesta en caso de que no sea liberado.
En videos difundidos por testigos se observa a los policías aprehensores junto a Víctor, quien no opone resistencia ni se torna violento.
Hasta el momento, la SSP no ha informado oficialmente el motivo de la captura del comerciante jaltipaneco, aunque trascendió que cuenta con antecedentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |