A través de su policía municipal, el alcalde de Hueyapan de Ocampo, Juan Gómez Martínez habría enviado a amedrentar e interrumpir la labor social de Leonardo Vázquez Chávez “el hermano Leo” representante de la capilla Santiago Apóstol.
La información obtenida por Imagen del Golfo refiere que, el líder religioso, su familia y equipo de trabajo realizaban trabajos de cambio de luminarias en la colonia Benito Juárez de Juan Díaz Covarrubias.
Se dijo que, ante el estado de abandono por parte de la autoridad municipal; los vecinos habían solicitado la ayuda del “hermano Leo” para mejora la iluminación en la zona.
Elementos de la Policía municipal acudieron al sitio y obligaron a los presentes a retirarse del lugar, y los amenazaron que, si no se iban, los iban a detener por robo.
En sus redes sociales, Vázquez Chávez expuso la situación e informó que los trabajos quedarían pendientes.
Por su parte, el alcalde huayapense aseguró que, los policías municipales acudieron a un reporte y que detectaron que el material pertenecía al ayuntamiento, es decir luminarias robadas. Incluso, señala a un ex empleado municipal. Detalla que procederían conforme a ley, sin embargo, el grupo altruista lo desmintió mostrando las facturas de las luminarias.
“No es política pero sí quieren hacer algo, que sea propio”, consigna Juan “Yona” en sus redes sociales.
Respecto a este señalamiento, Vázquez Chávez dijo a Imagen del Golfo que no presentaría denuncia porque la gente lo conoce y respalda. “Nosotros vamos a seguir trabajando y apoyando a quienes nos requieren”.
Cabe señalar que, en redes sociales el alcalde fue duramente criticado con comentarios como “no hace ni deja hacer”.
En los corrillos de la política de Hueyapan ya ven en el “hermano Leo” un posible candidato a las elecciones del 2025.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |