Ante la contingencia que generó en Moloacán la fuerte lluvia registrada desde la noche del pasado sábado y que se prolongó durante la madrugada del domingo, autoridades municipales implementaron acciones en apoyo de las familias afectadas.
En reuniones con personal de la Sedena aplicaron el plan DN-IIIE, que apoyó con 30 elementos a cargo del teniente de infantería Ronaldo Salvador Salas López, así como del personal de la Jurisdicción Sanitaria Número XI, además de los directores de las diferentes áreas del ayuntamiento, encabezados por el alcalde Omar Ricárdez Chong.
El personal castrense realizó labores de limpieza en el interior de las viviendas, mientras que Jurisdicción Sanitaria y Personal del Centro de Salud a cargo de Darío López Rodríguez realizaron visitas en las viviendas para evaluar el estado de salud de algunas personas así como entregaron pastillas de cloro. Por su parte el ayuntamiento se encargó de entregar alimentos preparados.
Entre las labores de limpieza, las familias tuvieron que deshacerse de muebles, colchones, entre otros enseres domésticos, lo cual resultó en un gran dolor al ver su patrimonio acabado, ya que resultaron dañados por el agua.
Cabe hacer mención que la fuerte lluvia ocasionó el colapso de un puente en la colonia Aviación de Villa Cuichapa, uno más en la entrada de la localidad Acalapa 3 y aumentó el daño en la carretera Nanchital-Las Choapas a la altura de la entrada a la localidad de Arroyo Blanco.
A través de Protección Civil Regional a cargo de Óscar Sarrasino Urbano, se esperaba la entrega de otros apoyos a los afectados.
Ricárdez Chong dijo que se mantendrían muy atentos para dar toda la ayuda posible a las familias afectadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |