El gobierno de Acayucan no cuenta con suficientes recursos para reparar tramos de carreteras que debieran ser competencia federal, pero están bajo administración municipal desde hace varios años, dijo la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez.
“No hay recursos porque que si se trabaja ese tramo, se iría todo ese recurso que maneja el gobierno municipal y se dejaría de atender las solicitudes de ciudadanía” expresó.
La edil de extracción perredista, afirmó que su gobierno ha estado insistiendo en que el gobierno federal vuelta a retomar la concesión y resguardo de las carreteras que debieran estar bajo administración de la Secretaría de infraestructura, comunicaciones y transportes (SIOP) y no del gobierno local.
Estos tramos son, el libramiento de la carretera Transístmica y toda la parte de la Costera del golfo que cruza por la ciudad, desde Soconusco hasta la colonia Los Gavilanes, que se encuentra en pésimas condiciones de asfalto.
“Se podrá decir mucho, pero es una carretera que viene del norte del país a unir al sur del país, que une al sursureste, una carretera costera del golfo, y la misma importancia, envergadura que tiene o presenta, obliga a otra instancia que tiene más arriba que la mía, o que representó en este momento” sostuvo.
Dijo que su gobierno sin embargo, han rehabilitado algunos tramos y se trabajará en otras, pero se insistirá en que sea el gobierno federal quien atienda las malas condiciones del asfalto, como ha ocurrido recientemente, en que se les pidió que atendieran el derrumbe de un tramo y que afortunadamente si hubo respuesta positiva.
Los tramos bajo administración del gobierno municipal, lo están desde hace casi dos décadas, y ninguno de ellos ha podido invertir en su rehabilitación total bajo el argumento de la falta de recursos suficientes para eso.
En esos tramos, se registra un trafico del servicio público federal, principalmente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |