Tras cinco días de labores por parte del gobierno de Acayucan debido al colapso de un canal de aguas negras que afectó a decenas de viviendas de las colonias Zapotal e Hilario C. Salas, durante las últimas horas fue abierto en su totalidad la vida federal 180 Costera del Golfo cerca de la base de la Guardia Nacional (GN).
Como se informó de manera oportuna, el pasado martes primero de agosto fue cerrada la circulación luego de las quejas por parte de ciudadanos quienes resultaron afectados por la acumulación de las aguas residuales.
El gobierno que preside Rosalba Rodríguez Rodríguez a través de la dirección de Obras Públicas realizó los trabajos para ubicar la tubería “taponeada” y luego del corte carretero finalmente realizó el desazolve.
Dicha acción fue en apoyo a la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz que prácticamente se vio rebasado por la situación ante la falta de maquinaria.
Durante cinco días, automovilistas tuvieron que tomar vías alternas; la dirección de Seguridad Vial a cargo de Benton Palafox coordinó los trabajos con apoyo de Tránsito del Estado y Guardia Nacional.
Es preciso mencionar que hubo algunos incidentes como vehículos pesados atascados.
Sin embargo, este domingo la circulación ya fluyó de manera ordinaria.
Hasta el momento se desconoce sobre algún proyecto por ese canal de aguas negras que permanece a cielo abierto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |