A sus 86 años, María Piedad Muñoz Castellanos, sigue peleando en los tribunales con la esperanza de recuperar su casa, la cual, le fue heredada por sus padres, ambos ya occisos, morada de la que acusa le fue despojada por el menor de sus hermanos, quedando prácticamente en la calle y sin un techo.
La mujer de la tercera edad recordó que, en el año 2020, en pleno pico por la pandemia del Covid-19 decidió refugiarse en casa de su hija para enfrentar la emergencia sanitaria, dejando su hogar de la calle Juárez casi esquina con Coss de la colonia Centro.
Para el mes de agosto de 2021 cuando intentó volver, se llevó la sorpresa en el sentido que habían cambiado chapas, candados y todo, siendo su hermano Vicente Muñoz Castellanos, quien le notificó de palabra que “un juez ya le había dado la casa”.
Sin embargo, María Piedad cuenta con testamento y documentos que a ella la nombran propietaria del inmueble, lo que se viene ventilando desde el 2006 cuando empezó el litigio.
“Yo necesito mi casa, mis cosas; no es posible que él (su hermano) con documentos falsos se haya adueñado de un terreno que no le pertenece, esto lo hizo con documentos falsos, comprando autoridades, comprando jueces”, recriminó la dama.
Reconoció que en la actualidad ella no cuenta con los medios económicos para luchar por lo suyo, por lo que pide justicia y la intervención de las autoridades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |