La calle Teotihuacan en Las Choapas presenta importantes índices de contaminación, sin embargo, el gobierno gobierno municipal, se muestra indiferente ante el foco de infección que podría afectar la salud de los ciudadanos.
Vecinos que transitan por esta zona expresaron su malestar ante la falta de vigilancia en el tramo conocido como Libramiento Anahuac, dónde se concentra varios depósito clandestino de desechos y restos de animales.
Los perros que son tirados en el lugar, atrae a las aves carroñeras que invaden los carriles de circulación, generando riesgo para los automovilistas quienes tienen que esquivarlos cuando estos descienden por comida.
Los colonos, denunciaron que a pesar que el ayuntamiento ya tiene conocimiento de la contaminación, hasta el momento no han optado por ningún medida preventiva, por lo que no solo no se atiende la problemática, sino que está crece cada vez más.
Entre las colonias Francisco Villa y Anáhuac hay un aumento en el hacinamiento de los desechos sólidos urbanos, afectando propiedades cercanas y cuerpos de agua como el Arroyo Mascachile y los canales que cruzan esta región.
El sector ganadero es también otro de los sectores afectados, debido que los animales que pastorean en el lugar, terminan comiendo botellas de plástico que los enferman y les genera gastos extras a los productores.
Los pobladores de esta parte de la ciudad esperan que las autoridades locales, diseñen estrategias efectivas para poder detener estás malas prácticas que se realizan en materia de cuidado al ambiente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |