Aunque técnicamente la fuga de agua que provocó una disminución en la presión del servicio de abasto para tres municipios, técnicamente ha sido resuelto, la escasez del vital líquido continúa registrándose en los tres lugares, esto por la falta de que se restablezca la capacidad de circulación necesaria.
De acuerdo con información de la oficina de la Comisión del estado del estado de Veracruz (CAEV), la fuga detectada en la línea general este lunes, fue resulta en la noche del martes y de inmediato se restableció el bombeo por gravedad, hacia los tanques de almacenamiento de Acayucan, pero la presión no es suficiente para que en todos los lugares se mejore servicio.
En Oluta y algunas colonias de Acayjcan, la queja era que el desabasto no era atendido por pipas como se había anunciado por parte de CAEV, hay familias que reportaron en la red de Facebook que tienen incluso desde hace un mes que no reciben el servicio.
La oficina de CAEV pidió tomar precauciones ante este problema de desabasto que ha generado las fugas de agua recientes, pero la realidad es que, la gran cantidad de usuarios ya existentes y nuevos, representa una sobre demanda del suministro.
La fuga de este lunes, fue la última detectada de dos que han ocurrido en diciembre y que han provocado una disminución considerable dentro de la capacidad del servicio.
El Ayuntamiento de Acayucan ha pedido la municipalización de la administración y operación del sistema que desde hace varias décadas está en manos del Gobierno del estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |