Poco más de 350 toneladas de basura, es lo que genera el municipio de Acayucan, a la semana, mismas que son depositadas en un relleno sanitario que opera desde hace más de una década en forma particular, en el predio El Zapote.
De acuerdo con el director de limpia pública del gobierno municipal Héctor de Jesús de Jesús; Acayucan genera a diario, de lunes a viernes, alrededor de 55 toneladas de basura y los días sábado y domingo, un poco mas de 45 toneladas.
El servicio de recolección se hace mediante 13 rutas en días hábiles, mientras que en fines de semana, solo efectúan 6 rutas, con un igual numero de vehículos compactadores.
Entrevistado vía telefónica, el funcionario municipal expuso que todo los residuos que genera el municipio de Acayucan, tienen como destino el relleno sanitario que opera en el predio El Zapote, ubicado dentro del territorio de la congregación del mismo nombre, pero alejado de la zona urbana de la misma comunidad.
Este es un centro de confinamiento particular, a quien el gobierno local le paga por tonelada depositada ahí.
Este servicio viene dándose desde hace más de una década y el relleno sanitario es operado por una empresa que obtuvo la concesión por parte del gobierno del estado.
El gobierno municipal desconoce si una vez que inicie operaciones el relleno regional de Oluta, la basura vaya a dar a ese lugar o lo seguirán depositando en el del Zapote.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |