Un vecino de la colonia Progreso y Paz, tomó la fatal decisión de privarse de la vida al interior de su domicilio en el municipio de Coatzacoalcos.
El ahora fallecido fue identificado como Luis Ramón Álvarez Hernández, de 30 años, quien estaba bajo tratamiento médico, ya que padecía de esquizofrenia.
Los hechos ocurrieron, en un domicilio de la calle Paso de Ovejas entre Alvarado y Canal, a un costado de la telesecundaria de ese sector.
Fue la madre del joven quien realizó el hallazgo del cuerpo de su hijo y de inmediato trató de brindarle los primeros auxilios, pero finalmente elementos de Protección Civil, confirmaron su deceso.
Asimismo, la madre del ahora occiso, señaló que ya en dos ocasiones su hijo había intentado $uicidarse y dio a conocer que estaba bajo tratamiento médico ya que padecía esquizofrenia, pero se negaba a tomar sus pastillas.
Finalmente los restos del joven fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios correspondientes, donde más tarde fue reclamado por su progenitora para darle cristiana sepultura.
La esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal y puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante.
La esquizofrenia suele desarrollarse en tres fases conocidas como premórbida, prodrómica y psicótica; cada una de estas fases, se caracteriza por desencadenar determinados síntomas de la enfermedad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |