Taxistas del municipio de Acayucan se encuentran preocupados por el alto número de unidades de alquiler que cuentan con números duplicados por el retraso en el empadronamiento por parte de Transporte Público estatal, situación que les afecta en cuestión de la seguridad.
De acuerdo a los ruleteros desde hace meses prevalece la situación de números duplicados lo que ha provocado que algunos taxistas sean confundidos o personas que están relacionadas a actividades ilícitas se aprovechen de esta situación para cometer sus actos.
El caso del conductor del taxi 992 de Acayucan, es un claro ejemplo, de acuerdo a los compañeros de trabajo, creen que fue confundido con otro ruletero que trabajaba con igual número económico, mismo quien abandonó su vehículo el mismo día de la agresión ocurrida en Juan Álvarez esquina Ignacio Comonfort en el barrio San Diego.
“Estamos casi seguros que el señor Lorenzo fue confundido, ese mismo día abandonaron el taxi con número 992 cerca de una tienda de conveniencia, ahí lo aseguró la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Este caso nuevamente muestra que el empadronamiento solo trajo este tipo de problemas ya que no se concluyó.
Hemos escuchado de casos de compañeros quienes han sido señalados por robo sin embargo se trata de algún otro ruletero con numeración duplicada. La verdad esa situación nos afecta y preocupa, porque qué tal si andan buscando a alguien y casualmente llevan número similar”, señaló un taxista acayuqueño Ismael González, del barrio Tamarindo.
En el caso del taxi 992 la Fiscalía del distrito de Acayucan a través de la Policía Ministerial del Estado indaga la situación.
Es preciso mencionar que recientemente el líder de taxistas Uziel García Mundo, detalló que en Acayucan operan cerca de 300 taxis con número duplicado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |