Trece días después, sicarios regresaron e irrumpieron para ajustar cuentas en el domicilio de la familia del dirigente campesino Malaquias Soto Pascual en Comején, municipio de Acayucan. Hay dos personas asesinadas.
El ataque armado ocurrió durante la noche de este domingo 29 de septiembre en el inmueble ubicado sobre la calle Patricio Chirinos.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que los pistoleros arribaron hasta la vivienda, forzaron la puerta principal y dispararon contra las personas que se encontraban en la habitación.
Dos hombres fueron localizados sin vida tras ser ejecutados de múltiples disparos.
Testigos mudos del ataque: las paredes que quedaron llenas de impactos provocados por proyectil de arma de fuego.
Se logró establecer que los sicarios habrían regresado, casi dos semanas después para dar de baja al jefe de esa familia, Valente o Valentín, hermano de Malaquias Soto Pascual, identificado como el objetivo de los agresores.
Y es que el pasado 17 de septiembre, los agresores ingresaron a la vivienda y mataron a tres personas. Ese día se dijo que una de las víctimas era el hermano de Malaquias, sin embargo, el dato fue erróneo. Se trataba de un cuñado.
Las primeras investigaciones hablan de una venganza por temas de narcomenudeo. Se advierte una “limpia” en entre grupos delictivos.
Alex Ceja/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |