Daños materiales por más de 50 mil pesos, el cierre de la autopista 150 D Córdoba-Orizaba por cerca de 40 minutos y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia, rescate y policiales fue el saldo que dejó el incendio de un vehículo cuando cruzaba la congregación Sumidero, de Ixtaczoquitlán.
Se sabe que una familia, integrada por dos mujeres y un hombre, viajaba a bordo de un Renault Mégane color arena de Córdoba hacia Orizaba.
Al pasar el puente Mariano García Cela o El Metlác el vehículo comenzó a sacar humo del área del motor, por lo que el conductor inmediatamente se orilló y detuvo su marcha cerca de la localidad Sumidero, de Ixtaczoquitlán.
Los tripulantes lograron ponerse a salvo, mientras la unidad comenzó a arder en llamas en cuestión de minutos.
Al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal, paramédicos Primeros Respondientes y Águilas Negras de Fortín, quienes comenzaron a a sofocar el incendio con una pipa de agua potable de modelo antiguo.
Posteriormente llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, Protección Civil y Bomberos de Ixtaczoquitlán, quienes terminaron de liquidar al 100 por ciento la conflagración de la unidad.
Luego de que las autoridades carreteras de la Guardia Nacional llevaron a cabo el deslinde de responsabilidades, solicitaron al personal de grúas remolcar la unidad calcinada para restablecer la circulación de tan importante vía de comunicación.
Es de mencionar que la familia fue valorada en el lugar por los paramédicos y ninguno de los integrantes presentó lesiones, únicamente una mujer sufrió crisis nerviosa, pero fue restablecida con oxígeno.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |