Una mujer, que cuenta con medidas cautelares de protección por parte de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, fue golpeada y lanzada a la terracería por un sujeto de 22 años de edad.
Ambos se disputan un un terreno utilizado para siembra de caña de azúcar asentado en la localidad Dos Ríos, Municipio de Atzacan.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Orizaba para que enfrente los delitos que les resulten, ya que de igual manera amenazó con "levantar" y dar muerte a los preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, asegurando tener contacto con gente de un "cartel".
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 10:30 horas Blanca Estela solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Atzacan debido a que hombres y mujeres con rocas, palos, machetes y presumiblemente un arma de fuego se encontraban en su cañal y no le permiten levantar la caña de azúcar.
Hasta el lugar, asentado en Camino a Puente Blanco, como referencia a un costado de la caja nueva de agua potable, arribaron oficiales de la Policía local, quienes confirmaron la presencia de más de 15 personas peleando por la disputa de un terreno de siembra de caña.
Al sitio arribó el director de Seguridad Pública Municipal junto al Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Llevando consigo el oficio 3075/2023 de la carpeta de investigación ORZ/DXV/F2/388/2023 dirigido por parte de la Fiscal Segunda de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito Judicial de Orizaba, en cual se indica que la ciudadana Blanca Estela cuenta con medidas de protección, por lo que inmediatamente procedieron a su resguardo.
Tras calentarse los ánimos las familias comenzaron a pelear, momento en que el sujeto que vestía camisa tipo polo de color rojo y pants color vino con tenis negros, de nombre Octavio Sebastián C. R., de 22 años golpeó en la cara y pecho a Blanca Estela, lanzandola a la terraceria.
Por ello, inmediatamente fue detenido ya que la femenina tiene medidas de protección vigentes.
Es de mencionar que durante la detención de Octavio Sebastián, la familia y el intervenido amenazaron a los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de "levantarlos", ya que tienen contactos con gente del cartel y que los ubican a todos los presentes.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba para los delitos que le resulten, mientras que la mujer golpeada rindió su declaración sobre lo acontecido una vez que fue certificada por el médico legista.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |