Tras un enfrentamiento que generó pánico en las inmediaciones del barrio Zapotal en la ciudad de Acayucan, la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvo a tres presuntos generadores de violencia, de los cuales uno resultó herido de bala.
El hecho de violencia se registró durante los primeros minutos de este miércoles 15 de febrero sobre la calle Independencia entre Vicente Guerrero y Altamirano.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que policías ministeriales dependientes de la delegación zona sur - Coatzacoalcos realizaban acciones de investigación tras un ataque armado en la colonia Revolución, cuando a la altura de la calle Independencia, el conductor de un automóvil Nissan Tsuru color gris con placas XZU370A del estado de Veracruz, los impactó de frente.
El conductor del vehículo compacto, presuntamente lanzó advertencias a los ocupantes de la camioneta y sacó un arma de fuego que accionó en repetidas ocasiones.
Un segundo infractor también disparó contra las camionetas de los detectives, sin embargo, los uniformados repelieron la agresión hasta lograr neutralizarlos.
Al realizar una inspección, los agentes detuvieron a tres probables infractores, César Alejandro N alias Ñaña de 23 años de edad quien portaba un arma de fuego calibre nueve milímetros; Arnol N alias el Danger de 45 años de edad, dueño de un taller mecánico a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 380 y Julián N.
Además, las autoridades les decomisaron 90 dosis de droga llamada cristal.
Los presuntos fueron trasladados a la comandancia de la Policía Ministerial del Estado para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado como probables responsables de los delitos de ataque a las instituciones de seguridad pública, portación de armas de fuego y delitos contra la salud en agravio de la propiedad de gobierno del estado, la función pública y la salud pública.
Es preciso mencionar que familiares de dos de los tres detenidos, entre ellos el caso de Julián "N", acusaron allanamientos en sus viviendas por parte de “personas armadas”, por lo cual denunciaron violaciones a los derechos humanos y detención ilegal.
Será este jueves cuando el Juzgado de Control determine si legaliza o no la detención de los presuntos infractores.
Es preciso mencionar que César Alejandro N fue trasladado al hospital regional debido a que resultó herido de bala durante la refriega.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |