Una pequeña de once años, resultó con quemaduras de segundo grado en una de sus piernas, al momento que quemaba cohetes durante los festejos de año nuevo, en su domicilio en la colonia Nueva Calzadas en el municipio de Coatzacoalcos.
La menor Abril V. L., presenta una quemadura por pirotecnia en la pierna derecha, misma lesión que fue curada de manera provisional por sus familiares, ya que al momento que ocurrió el accidente no pudieron llevarla al hospital.
Debido a la gravedad de la lesión fue ingresada al área de urgencias del hospital zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde es atendida por personal médico.
Este caso de quemadura por cohete se suma al de menor de Jáltipan que resultó con una herida en uno de sus ojos, cuando manipulaba pirotecnia, sin la vigilancia de algún adulto para evitar estos accidentes.
Por su parte la fundación Te Queremos Ayudar A.C., continua con la campaña “Los cohetes no son juguetes”, con la finalidad de evitar que niños y niñas, resulten con quemaduras por el uso de pirotecnia durante la temporada de fiestas decembrinas y año nuevo.
Es que durante el mes de diciembre se incrementan los casos de niños quemados, resultando algunos de estos con lesiones de gravedad o la perdida de alguna extremidad, o en alguno de otros casos tienen que seguir tratamientos muy largos para su recuperación.
En ese sentido Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la agrupación comentó que es importante que los padres hagan consciencia sobre la quema de cohetes, ya que son un arma mortal para los menores, ya que un accidente puede suceder en cualquier momento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |