A más de 20 días de la desaparición de la joven Roxana de la Cruz Ortiz, originaria de Acayucan que desapareció el 9 de febrero, su madre Sandra Ortiz Carrera, acudió a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos, para pedir a la Fiscalía General del Estado (FGE), agilice la búsqueda de su hija.
La joven de 22 años, desapareció en el municipio de Tierra Blanca, hasta donde acudió junto a tres amigas más a una fiesta en la comunidad el Barrio; sin embargo, esa fue la última vez que la señora Sandra Ortiz, supo sobre el paradero de su primogénita.
"La esperamos en casa, su hijo la extraña que nos hace falta yo necesito que llegue a las autoridades al gobernador del Estado, para que le tome más seriedad al caso, porque hasta ahorita no he tenido respuesta y necesito encontrar a mi hija”, relató la afligida mujer.
“Hasta ahorita no he tenido respuesta en la fiscalía únicamente me han dicho que se esta haciendo el papeleo y los trámites correspondientes, y que lleva tiempo, la denuncia fue presentada en Acayucan en la fiscalía sexta, sin embargo, no la están buscando, señaló Sandra Ortiz.
Ante esta tardanza por parte de las autoridades la madre de la joven Roxana de la Cruz Ortiz, pide a la Fiscalía General del Estado (FGE), agilicen la búsqueda de su hija, ya que los días pasan y no sabe sobre su paradero, y su pequeño de un año y medio, pregunta por su mamá.
El Colectivo Madres de Búsqueda Belén González, señaló que le ha brindado el apoyo y atención, junto a la Comisión de Víctimas a la señora Sandra Ortiz.
“A través del Colectivo Madres de Búsqueda Belén González, es el único apoyo que he tenido, y son las personas que me han ayudado a ser tanto trámites como preguntas para saber que se sabe de mi hija”, señaló.
Belén González, indicó que se necesita apresurar las diligencias de búsqueda, con necesidad que se remita a una fiscalía especializada que por jurisdicción le corresponde a Cosamaloapan.
Roxana de la Cuz Ortiz, salió de Acayucan rumbo al municipio de Tierra Blanca, en compañía de tres amigas con las que acudiría a una fiesta en la comunidad El Barrio; sin embargo, la joven no llevaba celular.
Al llegar a Tierra Blanca, la joven le llamó a su mamá desde una caseta telefónica, para informarle que ya se encontraba en su destino, siendo el 8 de febrero, la última vez que tuviera comunicación con su madre.
Como señas particulares en su ficha de búsqueda señalan tiene un lunar en el brazo derecho, cicatriz en parte baja del abdomen y que requiere de tratamiento especializado, la última vez que se le vio llevaba pantalón de mezclilla azul marino, playera negra, tenis negros con franja roja, usaba lentes sin maquillaje.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |