La mañana de este sábado se registró un incendio en el centro comercial Walmart Express situado sobre la Riviera veracruzana, en Alvarado, donde se movilizaron las distintas corporaciones policiales y de rescate.
Gracias a una llamada al número de emergencias 911 por parte de los trabajadores de dicha sucursal ubicada en la carretera Boca del Río - Antón Lizardo, que se informó sobre el siniestro que amenazaba con extenderse.
La conflagración se dio en el cuarto de máquinas, por lo que los trabajadores de lo sucedido procedieron a realizar el protocolo de evacuación tanto de sus mismos compañeros como de los clientes.
Elementos de emergencias de Protección Civil de Alvarado y Bomberos Conurbados fueron quienes respondieron al llamado de auxilio y se abocaron para controlar el fuego que se registraba en la parte donde se recibe la mercancía, en específico sobre el cuarto de máquinas, logrando controlarlo en minutos.
“Al llegar nos percatamos que era en un generador eléctrico, una bomba auxiliar la cual se encontraba totalmente prendida, con una capacidad bastante grande, un tanque de más de 10 mil litros de diésel pero se logró controlar con una rápida reacción y no pasó a mayores afortunadamente”, explicó el encargado de Bomberos Conurbados, Omar Armas.
Cabe mencionar que en el apoyo también llegaron elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Policía Municipal, la situación no dejó más que daños materiales y algunas personas y trabajadores con alguna crisis nerviosa, quienes fueron atendidos en el lugar con las ambulancias del personal de emergencia de Protección Civil Municipal de Alvarado.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |