Este día trascendió el cese del delegado de la Policía Estatal en Minatitlán en medio de la serie de señalamientos y agravios en contra de ciudadanos que llegaron a exponer casos de extorsión, robo, tortura y amenazas en diferentes casos y circunstancias.
Se trata del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que ocupa el distintivo del “Blindado” de quien se informó que, desde este martes fue concentrado a la capital del estado Xalapa.
Así mismo se conoció a través de fuentes de información fidedignas de todo crédito que, el mando policíaco fue requerido por sus superiores derivado a las acusaciones ciudadanas.
Al “Blindado” se le relacionó con el tema de tortura en contra de un niño de 13 años y su hermano de 22, detenidos en la colonia Salinas de Gortari, y a los que abordaron a una patrulla para acusarlos de distribución de droga, quedando en libertad horas más tarde bajo una falta administrativa.
También fue vinculado a casos de extorsión, junto a un reciente hecho en el que un automovilista denunció públicamente las agresiones y daños contra de su carro al que con un arma larga le destrozaron el medallón y retrovisores al negarse a una revisión de rutina.
De esta forma, gran parte de la tropa preventiva celebró la salida del jefe policíaco señalado por actos ilegales que manchan el nombre de la corporación.
Al cierre de la edición se desconocía el nombre del nuevo titular de la dependencia en la zona sur y las indicaciones de trabajo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |