El hallazgo de un supuesto objeto explosivo casero abandonado, sobre el Malecón, movilizó elementos policíacos a la altura de la colonia Petroquímica en el municipio de Coatzacoalcos, tratándose de un artefacto hechizo que no representaba peligro.
Cerca de las 07:00 horas que personas que realizaban ejercicio, por el bulevar durante la mañana de este miércoles 10 de enero, se percataron de la presencia de este objeto sospechoso, por lo que de inmediato dieron aviso a la policía a través de la línea 911.
“Si puedo ser un artefacto que representara un riesgo, sin embargo, al momento lo descartan, trajeron a un binomio canino e hicieron los movimientos necesarios, no es nada de riesgo, no hay nada que temer, siempre estarán las autoridades correspondientes para responder de manera oportuna e inmediata a amenazas que podrían reportarse.", señaló el director de Protección Civil David Esponda Cruz.
"Es un artefacto hechizo, que por el momento no representa ningún riesgo, y tienen que cumplir con el protocolo correspondiente que es esperar que la Sedena lo mueva, con las medidas de seguridad adecuadas”, agregó.
Elementos de la Policía Municipal, fueron los primeros respondientes en llegar a la zona por lo que procedieron a acordonar para luego dar aviso a la autoridad ministerial.
Al lugar también llegó personal de la Secretaria de Marina, con un elemento binomio canino de nombre Jade, que ingresó al área y fue que confirmaron los elementos de marina que se trataba de un explosivo de fabricación casera.
Se logró establecer que es un objeto envuelto en cinta adhesiva con dos cables que salen al exterior, fabricado de manera casera que fue abandonado en este sector del Malecón.
Finalmente, después del mediodía, personal especializado del Ejército Mexicano, fue quien efectuó el retiro de este artefacto casero de la artería del Malecón.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |