De uno a dos robos son cometidos semanalmente por "farderas" en negocios del centro de Coatzacoalcos, aseguró el comerciante y expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Eduardo Campos Gómez.
Las "farderas", es el termino que se utiliza para referirse a hombres o mujeres que roban artículos en los locales comerciales y esconden el producto debajo de sus ropas.
Los comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad han confirmado que debido a su presencia sufren graves pérdidas económicas.
El exdirigente de la Canaco de Coatzacoalcos lamentó que las nuevas leyes no permiten tan fácilmente el arresto de quienes se dedican a esta práctica delictiva.
En ocasiones estos robos llegan a dejar pérdidas económicas que superan los 30 mil pesos, por lo que han optado los comerciantes a destinar un recurso extra de sus ganancias para reforzar la seguridad de sus establecimientos.
Los comerciantes han tenido que recurrir a la instalación de cámaras de seguridad, para poder identificar a las "farderas" y prohibirles el paso a sus locales, o contratar vigilantes de seguridad privada.
Las farderas llegan en grupo de tres o cinco personas para llevarse diversos productos de estos locales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |