En medio del inconsolable llanto de sus familiares más cercanos y aplausos de excolaboradores y amigos, así fue como este sábado le dieron el último adiós a Sara Hilda Olarte Cid, jubilada del IMSS privada de la libertad y hallada sin vida el pasado jueves por la noche, en Xalapa.
Los restos mortales de Sara Hilda fueron velados en la funeraria Bosques del Recuerdo, donde la familia recibió diferentes muestras de cariño y solidaridad tras la pérdida de la mujer que permaneció desaparecida durante cuatro días.
Su misa de cuerpo presente fue celebrada este sábado a las 15:00 horas en la iglesia de María Madre, donde Luis Enrique Torres Olarte, hijo de la víctima, agradeció la intervención de las autoridades para hallar a su madre.
A su vez, afirmó que la investigación integrada por la Fiscalía General del Estado va acorde con las entrevistas que se han realizado. Además de que señaló que la carpeta integrada no es cerrada aún debido a que se han comprobado más delitos.
“Al contrario, cada vez se abren más carpetas por más delitos y es algo que tenemos que seguir, es un proceso largo. Ya los tienen detenidos que es un gran avance, así que no queda más que seguir este proceso”, expresó.
Por su parte, Giovanna Torres Olarte, hija de Sara Hilda, evitó confirmar la relación familiar de los presuntos responsables con su madre.
Luego de la misa de cuerpo presente los restos de Sara Hilda Olarte fueron trasladados al panteón Bosques del Recuerdo, donde finalmente fue despedida por sus seres queridos.
Sara Hilda Olarte Cid fue encontrada sin vida el pasado jueves 16 de febrero en un paraje de la localidad de El Tronconal, luego de una llamada anónima realizada al filo de las 22:00 horas.
Corporaciones policiacas acudieron y solicitaron la presencia de agentes periciales, quienes recogieron los restos y los trasladaron al Servicio Médico Forense.
El viernes 17 de febrero la Fiscalía General del Estado confirmó que tres sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición de la jubilada del IMSS; uno de ellos fue identificado como su sobrino.
La Fiscalía detalló que los detenidos fueron identificados como Raúl ‘N’, Manuel Alfonso ‘N’ y José Carlos ‘N’. Este último resultó ser familiar de la mujer reportada como desaparecida desde el pasado domingo 12 de febrero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |