‘Luis N’ es el joven estudiante del Cetmar, que apuñaló a su compañero de clases en pleno Centro de la ciudad, presuntamente por el amor de una estudiante.
El joven de 17 años se encuentra bajo investigación, sus amigos, familiares y maestros no logran entender el grado de violencia que tuvo para querer matar a otro compañero de escuela.
Presuntamente el agresor había perdido el amor de una estudiante, que finalmente no le hizo caso, porque prefirió a otro, quien se convirtió en el estudiante apuñaleado.
Sus maestros califican a ‘Luis N’ como una persona muy callada e incluso introvertido, pero destaca por ser “muy inteligente”, no solo en bachillerato, si no también en secundaria, donde desde ese entonces y hasta ahora obtuvo las más altas calificaciones, sus promedios finales eran de excelencia, en todas las materias que cursó obtuvo calificaciones de 10.
Las autoridades policiacas se dijeron sorprendidas, estaban frente a un caso poco usual, el joven estudiante habría planeado el ataque desde enero, es decir, actuó con premeditación, alevosía y ventaja.
Durante todo ese tiempo, logró conseguir la navaja y un pasamontaña para que no fuera reconocido, al parecer todo le habría salido como lo planeado, menos en lugar tan visible donde atacó y por la cual fue detenido por civiles quienes observaron la agresión.
Incluso ese día llevó su uniforme, pero minutos antes del ataque, se colocó encima una sudadera y un pants color gris en un esfuerzo para que no fuera identificado en el momento que escapaba luego de cometer el ilícito.
Sin embargo, tras el ataque pudo ser detenido y desarmado por los mismos comerciantes.
Algunas personas que dicen conocer al joven, aseguran que presenta esquizofrenia no tratada, por lo que podría ser un argumento legal para su defensa para que pueda recuperar su libertad o en su defecto disminuir la pena.
Debido a las agravantes que se vinculan al hecho, podría ser procesado por tentativa de homicidio.
La primera puñalada que recibió Amado "N" fue por la espalda, por lo que al voltear con sus manos detuvo el filo del arma blanca que iba dirigida al pecho y estómago, por lo que presenta severas heridas en las extremidades ya que intento cubrirse.
En los próximos días podría ser dado de alta, debido que por fortuna ninguno de sus órganos internos logró ser perforado.
Se espera que ‘Luis N’ pueda ser recluido en un centro de readaptación para menores de edad y donde además se resolverá su situación jurídica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |