Un empleado de una conocida tienda de abarrotes fue denunciado ante la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia, presuntamente por desviar 95 mil pesos que debían ser depositados en la cuenta de la empresa, pero que terminaron en su cuenta personal.
De acuerdo con la denuncia presentada por el apoderado legal de la compañía, el trabajador desapareció después de realizar la transacción irregular, ya que no se volvió a presentar a sus labores.
La situación se agravó cuando, durante el avance de las investigaciones, surgió una nueva línea de indagación, según esta, el empleado habría sido víctima de extorsión telefónica por personas desconocidas, quienes le habrían exigido $50 mil pesos bajo amenazas de hacerle daño a su familia, lo que podría haberlo orillado a sustraer el dinero de la caja fuerte.
Para cumplir con las exigencias de los presuntos extorsionadores, el empleado habría adquirido herramientas que utilizó para abrir la caja fuerte, según la información preliminar de las autoridades.
Hasta el momento, ambas hipótesis permanecen abiertas, por un lado, el supuesto desvío del dinero como un acto premeditado, y por el otro, la posibilidad de que el trabajador haya actuado bajo coacción.
Las autoridades continúan recopilando pruebas y testimonios para esclarecer el caso y determinar si se trató de un acto de deshonestidad o si el empleado fue víctima de un esquema delictivo más amplio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |