Esta tarde, la Fiscalía General del Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención del sujeto que arrojó al perro a un cazo con aceite hirviendo, a quien han identificado como Sergio “N”.
El ahora detenido, de acuerdo a la dependencia, es trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación, en donde se determinará su situación jurídica por parte de la Autoridad Judicial correspondiente.
También se destacó que la detención se logró en conjunto de elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC). El ahora detenido es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de Maltrato Animal ocurrido el pasado domingo 28 de mayo.
Los hechos sucedieron el domingo a medio día cuando el conductor de un coche marca Pointer color blanco llegó al establecimiento, agredió al propietario, le advirtió que era mejor que cerrara su negocio y no volviera; en el momento que salió a la calle, se desquitó con el perro.
Ante eso la Físcalía de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación ante el caso de maltrato animal, buscando al responsable de causar la muerte del un perrito luego de arrojarlo dentro de un cazo de aceite hirviendo.
El dueño del negocio declaró que no sabe el motivo por el que lo amenazó este individuo, solamente indicó que, mientras el agresor huía siguió agrediendo verbalmente a quienes vieron la escena y les hizo advertencias para que pudiera escapar sin que nadie pudiera ofrecer pistas sobre su paradero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |