Este jueves, diferentes hechos delictivos generados por miembros del crimen organizado, han hecho arder a diferentes puntos del estado de Tabasco.
El primero se reportó sobre la carretera Villahermosa-Teapa, donde hombres armados usaron poncha llantas y rafaguearon un vehículo particular, causando temor y crisis nerviosa entre la población.
El vocero del Gobierno del Estado, Fernando Vázquez, informó a través de X que una unidad de la Policía Estatal fue agredida con impactos de bala mientras se custodiaba un predio asegurado en las inmediaciones de Villa Parrilla, Centro, donde dos elementos resultaron con heridas.
Además, se han reportado incendios de abarroteras en la colonia Gaviotas y la colonia Sauces, así como la quema de tres vehículos en el Puente de La Sierra y otro más en el libramiento en la Villahermosa-Frontera.
En estos puntos, los generadores de violencia, además de detonar disparos de arma de fuego, también rociaron con garrafas de gasolina los establecimientos y las unidades vehiculares.
Autoridades estatales consideran que esta jornada violenta, sería como respuesta por parte de la delincuencia a detenciones y operativos recientes, luego de una ola de asaltos en la capital tabasqueña.
Ante la escalada de violencia, las autoridades pidieron a la ciudadanía reportar cualquier información al 089 de manera anónima y mantener la calma, aunque la mayoría de las personas, ante el temor, han decidido resguardarse en sus domicilios, así como cerrar comercios y restaurantes.
Los habitantes de esta zona del país, han comparado esta jornada de violencia con lo que también sucede en Culiacán, Sinaloa, lugar en el que se han reportado millones de pesos en pérdidas, pues los durante varias semanas los comerciantes han tenido que parar labores para proteger la integridad de su personal y clientela.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |