Erasmo Domínguez Méndez asesinado durante la noche del pasado jueves en Sayula de Alemán, era docente en la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y, además de alternar su profesión con la administración de su taller mecánico a menudo conducía su taxi; la comunidad estudiantil, docentes y pobladores de la zona están consternados por este hecho de violencia.
Como se informó de manera oportuna, el ingeniero en Sistemas de Producción Agropecuaria egresado de la Universidad Veracruzana (UV) fue baleado por desconocidos que lo interceptaron cuando llegaba a su taller mecánico y de soldadura “Flash”, sobre la carretera federal 185 Transístmica a la altura de la desviación a la congregación Almagres.
Autoridades recabaron que el profesor de 43 años de edad descendió de su unidad de alquiler con placas de circulación YCT846A y fue sorprendido por su o sus agresores.
Se logró establecer que Erasmo intentó escapar de las balas, sin embargo, fue perseguido y asesinado. Su cuerpo quedó a un costado de la vía federal.
Tras el ataque, Protección Civil (PC) acudió al sitio, pero nada pudo hacer por la víctima que murió al instante desangrado con una herida a simple vista en el glúteo.
Familiares de la víctima señalaron que el ingeniero acudió a su taller mecánico para revisar un piso que habían colado, fue lo último que supieron.
En la página oficial de la UPAV sede Sayula de Alemán, la comunidad estudiantil y personal docente lamentaron la pérdida del asesor en bioestadística.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga el móvil de este asesinato que se registró horas después de que autoridades federales lanzaran el operativo “Fuerza de tarea conjunta” en la zona sur de Veracruz precisamente para controlar los índices de violencia.
En este municipio, actualmente la seguridad está a cargo de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |