La comandancia de la Policía Municipal de Las Choapas fue escenario de una intensa movilización durante la mañana del miércoles, cuando toda la corporación fue concentrada en un salón privado por varias horas.
Paralelamente, se informó que el director de la Policía, Rubén Esquivel García, fue concentrado en la capital del estado por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública (S.S.P.), dejando temporalmente acéfala la corporación.
Elementos de la guardia que concluían su turno y los que ingresaban al servicio fueron dirigidos al mismo recinto por parte de la policía estatal, mientras los mandos medios asumían provisionalmente el control operativo de las labores de seguridad en el municipio.
Después de las 10:00 horas, las actividades policiacas se desarrollaron de manera cotidiana sus actividades, en espera que la S.S.P., determine la situación del jefe policiaco y de la dirección de la policía en esta ciudad, donde los índices delictivos van aumentando.
Cabe señalar que oficialmente no se informó si la presencia del jefe policiaco en Xalapa, fue por una cuestión protocolaria tras el cambio de administración estatal o por encontrarse bajo investigación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |