Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informaron sobre la detención de un individuo identificado como Gregorio Michel ‘N’, quien era buscado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz debido a que, se presume, es el autor intelectual del feminicidio en agravio de Noriko Dallana, sucedido el pasado 19 de julio en las afueras de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Coatzacoalcos, Veracruz.
La orden de aprehensión fue hecha efectiva durante la mañana de este 16 de agosto por la PGJEH, en la colonia Agrícola Oriental, del municipio de Santiago Tulantepec.
El probable responsable ya está a disposición de la FGE veracruzana, quienes solicitaron la colaboración de agentes de la PGJEH para lograr la captura del supuesto feminicida.
De el detenido, se tiene conocimiento de que también laboraba como enfermero en el IMSS 36 y en algún momento tuvo una relación sentimental con la hoy occisa. Sin embargo, luego de que la joven terminara su vínculo con Gregorio, comenzaría toda una odisea para ella, pues familiares de Noriko Dallana afirman que su expareja la acosaba, amenazaba y chantajeaba.
Esta situación fue dada a conocer por Noriko tanto a la clínica como a la universidad donde estudiaba. No obstante, aquel 19 de junio, Gregorio Michel ‘N’ planeó un atentado contra la que fue su novia, pues contrató a un sicario llamado Alfredo ‘N’, para que, por 30 mil pesos, de un disparo a la cabeza le arrebatara la vida a la joven enfermera.
Fue el pasado domingo, 28 de julio cuando la Policía Ministerial aprehendieron a Alfredo, el presunto autor material y actualmente está imputado por el delito de feminicidio, por lo que está sujeto a un proceso de un año de prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal 588/2024. Ahora, con la detención del principal artífice de este ruin crimen, se espera llegue justicia para Noriko Dallana, a quien truncaron sus sueños de convertirse en una profesional de la salud.
Minutos antes de las 07:00 horas del día viernes 19 de julio, Noriko Dallana ´N´, una pasante de enfermería de 21 años de edad arribaba al Hospital General de la Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para acudir al que sería su último día de prácticas profesionales; sin embargo, todo daría un giro de 180 grados cuando un individuo la interceptó y le disparó en la cabeza con un arma de fuego en el área de acceso de dicho nosocomio.
La joven estudiante fue atendida de inmediato por el personal del hospital y fue ingresada al quirófano con rapidez, pues aún contaba con signos vitales. Sin embargo, luego de más de 24 horas del ataque, la madre de la joven dio a conocer que Noriko perdió la vida a causa de la herida de bala.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |