Miguel Ángel Córdova Ochoa, alcalde del municipio La Concordia, sufrió un atentado la mañana de este viernes cuando se encontraba en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dos de sus escoltas murieron y él se refugió en un colegio privado.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 11 horas de este 9 de junio, dos camionetas con hombres armados dispararon armas de grueso calibre contra una camioneta y un automóvil que se encontraban en la zona norte poniente de la capital de Chiapas, afuera del colegio Octavio Paz.
Tres de sus escoltas hicieron frente al atacante, sin embargo, a consecuencia de los disparos en el lugar murieron dos de ellos, identificados como Diego Suárez Basaul y Rubén Rovelo, mientras que uno más quedó herido.
Al momento en que llegaron policías a la zona, el presidente municipal se encontraba refugiado en el interior del centro escolar, posteriormente fue trasladado ileso por personal de la fiscalía hacia un lugar seguro,
A los padres de familia se les dijo que por seguridad, su hijos iban a permanecer en el interior hasta que se hicieran las diligencias.
Un video difundido en redes sociales muestra a dos hombres, aparentemente ya sin vida, en la parte posterior de una camioneta Suburban, en la cual se aprecian decenas de impactos de arma de fuego y los cristales rotos.
Después de ocurrido los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado llegó a lugar para acordonar la escena del crimen, realizar los peritajes correspondientes y hacer el levantamiento de los cadáveres.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |