Autoridades municipales alertaron a la población sobre un creciente número de fraudes relacionados con la compra de terrenos en el municipio.
En los últimos días, grupos desconocidos han comenzado a ofrecer predios en diversas zonas, asegurando que se encuentran disponibles para venta, aunque en realidad pertenecen a otros propietarios.
De acuerdo con fuentes oficiales, estos grupos están sorprendiendo a los ciudadanos con ofertas aparentemente atractivas para adquirir terrenos, pero al concluir la transacción, los compradores descubren que los predios ya tienen dueño.
En muchos casos, las personas afectadas terminan involucradas en situaciones legales, debido a que los terrenos son vendidos sin la autorización necesaria.
Autoridades locales hicieron un llamado urgente a no dejarse engañar por personas que promueven la invasión de terrenos, actividad considerada un delito.
Además, se recomendó a los posibles compradores que antes de realizar cualquier adquisición, verifiquen que el predio esté debidamente regularizado, para evitar poner en riesgo su patrimonio.
Las autoridades también subrayaron que solo se pueden lotificar o fraccionar terrenos con la debida autorización del Ayuntamiento, de acuerdo con la zonificación establecida en el Programa de Desarrollo Urbano.
Los ciudadanos pueden consultar esta información en la Gaceta Oficial del Estado, publicada el 26 de noviembre de 2024;
enfatizaron que aquellos que hayan sido víctimas de estos fraudes deben presentar una denuncia formal ante las instancias correspondientes para evitar que estos actos ilícitos sigan afectando a más personas en la región.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |