Uno de los actores y creadores de contenido más reconocidos en redes sociales es Alan Estrada, quien en su canal Alan x el Mundo realiza diversos recorridos a los destinos más lejanos del planeta.
Y uno de los viajes que ha compartido y que recientemente volvió a estar en el ojo de sus seguidores fue el realizado a los restos del Titanic; en una serie de videos, el actor describe cómo fue el viaje desde el barco hasta la inmersión en la búsqueda del infame navío.
Sin embargo, más allá de lo impresionante de este video, lo que más llamó la atención fue lo dicho por Estrada en sus redes sociales, donde reveló que la compañía que lo llevó a los restos del Titanic es la misma que hoy enfrenta la pérdida de uno de sus submarinos.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el actor escribió: “A la madre. Ya chequé y es la misma empresa con quienes lo hice (el viaje al Titanic)”.
Se trata de la empresa OceanGate Expeditions, dedicada a hacer exploraciones en aguas profundas; en este caso, se trata de la inmersión hasta los restos del Titanic en el Atlántico.
En otro mensaje, indica que si el submarino se perdió cerca de la superficie puede ser más probable que los encuentren, además de señalar que el aparato tiene los insumos suficientes como para sobrevivir cinco días en su interior.
Aclaró también que la única forma de abrirlo es por fuera; además que, pese a que son muy cuidadosos, se trata de sumergibles experimentales, por lo que quienes viajan ahí están conscientes de los riesgos que esto implica.
Y recordó que, al menos en su experiencia, hubo momentos donde sí se portaron algo groseros.
Por ahora, no hay información sobre los avances en la búsqueda, aunque ya están identificadas las personas que, en ese momento, tripulaban el mini submarino.
Anteriormente, en mayo, Alan Estrada platicó con Yordi Rosado sobre su experiencia en el Titanic; ahí, detalló un poco más sobre las cláusulas que OceanGate ponía a sus clientes. Detalló que el contrato ‘parecía una Biblia’.
“Estoy consciente de que estoy subiéndome a un sumergible experimental que nunca ha bajado a estas profundidades, y que además es el primer sumergible hecho de fibra de carbono que ha intentado bajar estas profundidades, que puede haber fallas que provoquen lesiones o la muerte, y que no son responsabilidades de la empresa”, informó.
Platicó además que el sentir de quienes estaban con él en el pequeño aparato era muy similar, pues el riesgo era bastante alto, y que incluso James Cameron, director de la película Titanic y que se ha dedicado a la conservación del naufragio, pasó una experiencia traumática en la nave.
“No hay otro sumergible en el mundo que pueda bajar a rescatarte”, platicó Estrada en ese momento. Incluso, el canal del expresentador de Otro Rollo acaba de retomar algunos fragmentos de la entrevista, tomando en cuenta lo ocurrido recientemente.
Si tuvieras la oportunidad, y sabiendo todos los riesgos que implica, ¿te sumergirías a ‘pasear’ y conocer el sitio del descanso final del Titanic?
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |