El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró, desde el balcón de Palacio Nacional, su último Grito de Independencia al frente del Ejecutivo federal. Este 15 de septiembre, el mandatario se presentó ante los mexicanos con nuevas y extendidas arengas.
En años pasados, López Obrador ha enfocado sus arengas a reconocer a revolucionarios olvidados, a los migrantes mexicanos y a desterrar la corrupción del país. ¿Cuáles fueron las de este año? te contamos.
López Obrador por última vez ondeó la bandera nacional y a la vez sonaron campanadas de la Catedral. Tras este acto, se escuchó el Himno Nacional Mexicano y comenzó la lluvia de fuegos artificiales.
En la víspera, la Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam), de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca dio un concierto y, después, un grupo mariachis amenizó la verbena popular.
Luego de ambos espectáculos, la agrupación de música regional mexicana Banda MS tocó por espacio de una hora y abrió su recital con el “El Sinaloense”.
Luego de esto de “El Grito”, volvió a amenizar la noche mexicana esta agrupación.
Previo a la última arenga del tabasqueño, un nutrido grupo de simpatizantes que estaban entre el público comenzó a corear “es un honor estar con Obrador” en lo que significa, prácticamente, el preámbulo del adiós del presidente, pues este 16 de septiembre encabezará el desfile de la Independencia Nacional también en el Zócalo capitalino.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |