Las vacaciones de veranos son uno de los momentos mas esperados de todo el año, no solo por prestadores de servicio, que esperan obtener alguna ganancia, sino en especial por estudiantes y maestros.
Regularmente, esta etapa de descanso comienza casi a finales de julio; sin embargo, unos ajustes realizados por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han cambiado un poco estas fechas.
Estos cambios, según la propia SEP, obedecen a “las necesidades, peticiones y propuestas del personal docente y de apoyo a la educación”.
El actual ciclo escolar 2022-2023 comenzó oficialmente el 29 de agosto y está contemplado concluirlo hasta el miércoles 26 de julio de 2023; sin embargo, todo indica que las y los alumnos dejarán las aulas días antes.
Los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) tendrán su último día de clases el miércoles 19 de julio, comenzando su ‘merecido descanso’ el jueves 20 de ese mes.
Mientras que para el bachillerato la fecha no cambia, y la salida de vacaciones será el 26 de julio, como lo marcaba ya el calendario.
Estos cambios tienen que ver con el cambio de fecha del Taller Intensivo de Formación Continua para docentes, que anteriormente sería del 5 la 9 de junio y ahora será los días del 20 al 26 de julio.
Este taller ha causado controversias debido al tipo de contenidos que muchos afirman plantea el nuevo plan de estudios, y que pone muy en entredicho ciertos temas en especial de historia de México.
Pero descuida, si crees que aún falta mucho para que lleguen las añoradas vacaciones, hay al menos tres periodos de descanso antes del mes de julio:
Y a todo esto, ¿ya sabes cómo pasarás tus vacaciones?
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |