Es urgente una reingeniería en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), enfatizó Cristina Alonso García de la Planilla Guinda, quien aspira a ser la secretaria general y busca detener el retroceso de los derechos laborales.
"Es denigrante la forma en que tratan al ser humano esta gente, ya estamos hartos, ya basta de lo mismo, yo les pido a mis compañeros petroleros que mediten bien qué es lo que quieren, dónde están parados y hacia dónde vamos, porque Cristina Alonso busca un cambio en este sindicato petrolero", señaló la candidata.
A su vista por la redacción de Diario del Istmo, Alonso García, junto a Flavio Medina del Movimiento Cambio Sindical de la Sección 11 del STRPM, añadió que el tiempo otorgado para la campaña interna es poco debido a las trabas impuestas por el actual comité de elecciones, aunque esto no impide que recorra más sedes de Petróleos Mexicanos (Pemex).
"Es muy cortito el tiempo, después del registro de la planilla... (visitaremos) la mayoría de las secciones que se puedan abarcar, sino lo haremos a través de las benditas redes sociales... (la campaña) termina el día 26, el 27 hay veda, el 28 (de octubre) es la elección y ese día dan los resultados", comentó.
Cristina Alonso es trabajadora con más de 30 años de experiencia y miembro de la Sección 24 del STRPM, con base en la Gerencia de Contrataciones y Servicios para la Explotación y Perforación de Pemex, ubicada en Villahermosa, Tabasco; de ganar las elecciones, ella será la primera mujer en dirigir al longevo sindicato representado por el actual líder y también candidato, Ricardo Aldana Prieto.
"Esperamos despertar la conciencia del trabajador, que finalmente eso nos va a dar la apertura y el gane... hoy en día se vive una represión y una violación fragante a los derechos humanos, y creo que las personas que están al frente del sindicato no nos representan, porque son personas que viven encerrados en su oficina, en el clima, y no son capaces de salir y preguntar a sus trabajadores qué es lo que necesitan", expuso.
Deficiencias como la falta de cobertizos en los centros de Pemex, así como la carencia de uniformes y equipos de protección personal, además de la carencia de medicamentos y especialistas, son sólo algunas de las que ella pretende revertir.
"Ellos se han escudado diciendo que la culpa la tiene la 4t, cuando no tienen esa capacidad de diálogo, que no les importa el beneficio de los trabajadores... hay muchos accidentes porque ellos no están pendientes con la administración de que haya un mantenimiento efectivo en sus plantas de trabajo", externó en torno a todas las dirigencias del STPRM.
Cristina Alonso señaló que ésta es la única oportunidad de lograr un cambio verdadero y luchar por los derechos sindicales de 93 mil agremiados con derecho al voto dentro del STPRM, por lo que es necesario un cambio generacional en la dirigencia que dignifique no sólo el papel de la mujer, sino de hombres, quienes también han sido víctimas de acoso, pero por temor y vergüenza callan.
"Cristina Alonso es una persona humana, una trabajadora más, que ha vivido en carne propia la represión, todas las violaciones fragantes a nuestros derechos humanos la persecución por pensar diferente...Es tiempo de una reingeniería sindical, es tiempo de transformar, es tiempo de que un cambio generacional tome las riendas del sindicato", puntualizó Cristina Alonso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |