Un plan vacacional o de un viaje de negocios se puede ver arruinado por un vuelo retrasado o cancelado, por lo que suele ser el inicio de una cadena de problemas en un programa ya planeado.
Ante una cancelación o retraso de tu vuelo, Profeco dio a conocer información que seguramente te interesará, ya que en ambos casos puedes exigir algún tipo de compensación.
Cabe mencionar que la reclamación únicamente aplica cuando la situación se le atribuye a la aerolínea, ya que, por ejemplo, si el aeropuerto fue cerrado por condiciones climatológicas o de seguridad no aplicará.
Las compensaciones pueden variar, por lo que tendrás derecho a ellas por concepto de retrasos o demoras que van desde 1 a 2 horas, de 2 a 4 horas y hasta de más de 4.
Las compensaciones van desde cupones de descuento al valor del boleto, certificados electrónicos, acceso a llamadas telefónicas, servicio de internet, tarjetas telefónicas de pre-pago y envío de correo electrónicos, transporte sustituto en el primer vuelo disponible, hospedaje, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, vales o cupones para alimentos y bebidas, transporte en fecha posterior que convenga al pasajero hacia el destino del vuelo cancelado, atención médica básica, hasta reembolsos más indemnizaciones.
De acuerdo a la Ley de Aviación Civil, si tu vuelo es retrasado o cancelado con las aerolíneas Aeroméxico, VivaAerobus o Volaris, tienes derecho a una compensación, que de no recibirla puedes acudir a los módulos de atención de la Profeco en los principales aeropuertos del país.
Dichos módulos de atención en aeropuertos se encuentran en:
De igual manera puedes contactar a la Procuraduría a través del teléfono del consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722 o por correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |