Uno de los proyectos más emblemáticos del gobierno mexicano es el Tren Maya, el cual ha dado un paso significativo hacia la modernización y el confort con la introducción de sus nuevos vagones de lujo.
El Tren Maya busca mejorar la conectividad en la región, así como ofrecer una experiencia de viaje en donde la comodidad, el lujo y la eficiencia, sean sus principales características.
De acuerdo con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, la palabra P’atal es maya y significa permanecer.
“Este espectacular tren fue diseñado para viajes largos por el sureste mexicano, incluye camarotes para que las y los pasajeros puedan dormir durante la jornada, ya que los asientos se convierten en una cama”, explicó.
De acuerdo con algunos analistas, con los nuevos vagones el Tren Maya es capaz de competir con los mejores servicios ferroviarios del mundo.
Estos vagones están equipados con todas las comodidades necesarias para hacer de los trayectos largos una experiencia placentera y relajante.
Los nuevos vagones están especialmente diseñados para viajes nocturnos y de larga distancia. Estos vagones cuentan con camarotes que incluyen camas y regaderas, permitiendo a los pasajeros descansar y refrescarse durante el viaje.
Además, los vagones están equipados con un restaurante y una cafetería, además las ventanas panorámicas permiten disfrutar del paisaje.
Cabe mencionar que el recorrido del Tren P’atal fue inaugurado durante el fin de semana por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, así como gobernadores de la 4T.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |