La reactivación del servicio de tren de pasajeros es uno de los proyectos a los que ha dado prioridad el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se espera la continuidad por parte de Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las pasadas elecciones.
En el sureste, el Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec busca conectar los puertos de Salina Cruz en el Pacífico y Coatzacoalcos en el Golfo de México a través de un sistema ferroviario, con el propósito de facilitar el transporte de mercancías y fomentar el comercio internacional.
Dentro de los trabajos se contempla unir la Línea FA que va de Coatzacoalcos, Veracruz a Palenque, Chiapas con el Tren Maya, que cuenta con una longitud de aproximadamente 1,500 km, y lleva a varios destinos turísticos y comunidades indígenas a lo largo de la península de Yucatán.
Por su parte el Tren Suburbano, o tren ligero que opera en áreas metropolitanas de México, conectan la ciudad con sus suburbios, facilitando el desplazamiento de los residentes hacia y desde sus lugares de trabajo.
Por último, el Tren Interurbano une a la Ciudad de México con Toluca, ofreciendo una alternativa de transporte eficiente para los viajeros, lo que es fundamental para mejorar la infraestructura de transporte y contribuir al desarrollo económico y social.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |