Una fuga de gas en la refinería Deer Park de Petróleos Mexicanos (Pemex), dejó un saldo de dos muertos y 13 hospitalizados, además de una alerta para la ciudadanía del condado de Harris, Texas en Estados Unidos.
Sobre el tema, Pemex indica que el incidente en la planta ocurrió a las 16:40 horas del día de ayer, jueves 10 de octubre, en una de las unidades de proceso de dicha refinería.
Según lo compartido en su comunicado oficial a las 19:19 horas ese mismo día, luego de la fuga se notificó a las autoridades de Deer Park y al Centro de Atención de Emergencia del complejo para que fuera atendido el problema.
Posteriormente, la empresa estatal mexicana confirmó que dicha fuga en la refinería contabilizaba hasta ese momento cinco trabajadores lesionados, quienes estaban siendo atendidos, aparte de la lamentable muerte de dos trabajadores más.
Asimismo, en la misiva enfatizaron que luego de mitigar el impacto de la fuga (del cual se presume es ácido sulfhídrico), se mantuvo la operación de la coquizadora y de las unidades de hidrotratamiento, explicando que no hay afectación en la comunidad de Deer Park.
Ante este incidente industrial, el Consulado de México en Houston, Texas, informó que se mantiene atento al siniestro en las instalaciones e instaron a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades locales, puesto que se habilitó un refugio y se les pidió que cerraran sus puertas y ventanas.
Esta fuga de gas presuntamente de sulfuro de hidrógeno causó alerta en todo el norte de Spencer Highway hasta los límites de la localidad, no obstante, la ciudad de Pasadena levantó la alerta, explicando que el Centro de Contaminación del condado de Harris terminó el monitoreo del aire y también levantaron el refugio en esta localidad tejana.
Hoy, viernes 11 de octubre, durante la conferencia Mañanera de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, tuvo intervención el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, quien dio más actualizaciones del caso, dando a conocer que fueron recuperados los dos cuerpos de los trabajadores que perecieron en el incidente, de los cuales destacó no pertenecen a la petrolera nacional y son de nacionalidad estadunidense.
De igual forma, el funcionario detalló que la fuga de gas afectó a otras 35 personas, pero que solo 13 de ellas requirieron hospitalización, y que, al igual que los fallecidos, se trata de personas ajenas a Petróleos Mexicanos, ya que únicamente los altos mandos son miembros de la empresa productiva del Estado.
Por otro lado, expresó que todavía se investigan las causas de la tragedia, además de que se paró con la producción de cuatro plantas, las cuales tardarán unos días en volver a entrar en operaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |