La empresa de telecomunicaciones Totalplay dio a conocer este jueves que no modificará su servicio respecto al uso de internet, luego de los múltiples comentarios negativos de sus usuarios tras su anuncio de cambios en el servicio.
El día miércoles, 2 de abril, se volvió tendencia en redes sociales la modalidad de consumo limitado de internet, con un precio extra por rebasar la cantidad de gigabytes contratados. Los clientes al percatarse de esta nueva política, arremetieron contra la iniciativa y manifestaron su deseo de cambiarse de compañía.
Incluso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado sobre el tema, en el que aseguró que: "bajo ninguna circunstancia, los proveedores pueden modificar las condiciones que originalmente se hayan acordado en los contratos de adhesión".
Los consumidores de este servicio fueron notificados de la nueva política, la cual impone un pago de 110 pesos extra si exceden el uso de internet permitido en el paquete que contrataron.
Según la propi Totalplay, se trata de una política de uso justo que "siempre ha existido y se actualizará para mejorar la calidad y estabilidad de la red para todos. Los cargos adicionales aplicarán solo si se excede el consumo incluido".
Sin embargo, tras la pronunciación de Profeco afirmaron que su titular de Telecomunicaciones aclararía la situación con la empresa, por lo que parece ser que dio resultados, ya que se informó públicamente que la medida ya no será aplicada.
Lo dieron a conocer por medio de sus redes oficiales en otro comunicado:
"Estimado cliente, derivado del beneficio que estamos anunciado de hacer su internet ´simétrico´ se ha generado mucha confusión en redes sociales.
Puede estar tranquilo, en caso que este beneficio no sea de su interés le regresaremos el internet a las características idénticas que tiene hoy.
Muchas gracias por su comprensión y apoyo. Si tiene cualquier duda, contáctenos".
Asimismo, Ricardo Salinas Pliego, propietario de Totalplay, explicó en redes el motivo detrás de esta nueva política antes de que se diera a conocer que quedaría sin efecto.
Con el estilo que lo caracteriza, el magnate detalló que se trataba de una estrategia para evitar que los usuarios revendieran el servicio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |