Si tienes tarjeta de crédito o débito en Santander, cuidado. Existe un nuevo tipo de estafa que se realiza a través de internet.
Si recibes un email sospechoso, pon atención. El Phishing, es una de las estafas más comunes de internet, donde ciberdelincuentes obtienen información confidencial como contraseñas bancarias o información de tarjetas de crédito.
Normalmente, los asuntos contienen algún correo electrónico o mensaje de alarma, con alguna fecha cercana de vencimiento de tu tarjeta o algo similar.
Posteriormente, te piden activar tu cuenta dándole click a algún enlace y colocando tus datos personales o información bancaria.
Cabe señalar que el phishing es un intento de suplantación de identidad: los ciberdelincuentes fingen ser una empresa conocida, con el objetivo de engañarte y robar tus datos privados, a través de la confianza que generan algunas instituciones en los usuarios.
Por esta razón, muchas de estas estafas suplantan la identidad de los servicios financieros o bancarios.
Debes estar alerta, en ocasiones, el phishing también es utilizado para infectar los dispositivos con algún tipo de malware; no des click a ningún enlace, hasta estar seguro de que el correo electrónico o mensaje que recibiste es auténtico y seguro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |