El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Galio Vega Ábrego, dio a conocer que entre Torreón y Saltillo fueron suspendidos ocho comercios chinos.
En el caso de Saltillo fueron cinco los negocios suspendidos ubicados en Plaza Sendero, donde resaltó que es muy común que se presenten suspensiones por malas prácticas.
Vega Ábrego aseguró que se vigilará que estos negocios paguen sus impuestos y compitan con piso parejo.
Los negocios que fueron suspendidos, no clausurados, incumplieron varios aspectos, principalmente en idioma, ya que cualquier negocio o persona que comercialice en México debe incluir las especificaciones en español.
Asimismo, deben exhibir el precio con montos netos y no previos al IVA o con cargos por comisión, además recordó que no se debe cobrar un cargo extra al momento de pagar con tarjeta.
"Desde el etiquetado, que no trae nuestro idioma como marca la norma, hasta el precio, podemos intervenir, es por eso que hago este llamado para que sea piso parejo en los establecimientos", precisó.
Cabe destacar, que de acuerdo con el delegado las sanciones aplicadas a estos negocios fueron derivados de las denuncias de los propios ciudadanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |