Con frases amenazadoras como ´Tu esposa y tu hija van a pagar el viaje con su cuerpo´ o ´¿Cuánto pagaste porque violen a tu hija?´, el gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, dio a conocer una campaña que consiste en la instalación de 40 vallas que buscan disuadir a quienes intenten cruzar la frontera.
Abbott señaló, en una conferencia de prensa en Wall Ranch, Eagle Pass, que los anuncios colocados en todo México y América Central ofrecen a los posibles migrantes que piensan abandonar su país o a los que ya están en camino, una "muestra realista de lo que les sucederá en su viaje si cruzan irregularmente a Texas".
El objetivo de estas polémicos vallas no es sólo disuadir a los migrantes de venir, sino ayudarlos a comprender las consecuencias de ello y que nuestro estado continúe tomando todas las medidas necesarias hasta que el presidente electo Donald Trump regrese a la Casa Blanca, indicó el gobernador texano.
"Estos mensajes cuentan las historias de terror de la trata de personas. Imploran a esas personas en Centroamérica que consideren las realidades violentas y horribles de lo que les sucederá a las mujeres y los niños que traen consigo", aseveró Abbott.
Texas' new billboard campaign in Central America and Mexico exposes the TRUTH of what will happen to migrants if they illegally cross into Texas.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) December 20, 2024
The billboards expose the horror stories of human trafficking. pic.twitter.com/LtH1UHsXo7
Las 40 vallas han sido ubicadas "estratégicamente" en países centroamericanos como El Salvador, Guatemala, Honduras y México. Además se encuentran a lo largo de la frontera entre Texas y México. Mientras que los idiomas en los que se encuentran estas vallas son:
Esta estrategia está valuada en 100 mil dólares, además durante la conferencia el gobernador de Texas señaló un árbol, lugar donde los migrantes son agredidos sexualmente y luego su ropa interior es colgada como trofeos por coyotes
Cabe mencionar que Estados Unidos deportó en un año 271 mil 484 migrantes, la cifra más alta de la última década, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Este reporte comprende datos del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024.
En su informe, el despacho indicó que la mayoría de estos migrantes llegaron a Estados Unidos de forma ilegal cruzando por tierra la frontera sur provenientes de aproximadamente 200 países.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |