Los expertos de la Universidad Estatal de Colorado, aumentaron el martes su previsión de tormentas para la temporada de huracanes 2024 en el Atlántico.
La universidad añadió a sus previsiones dos tormentas con nombre y un huracán de gran intensidad, afirmando que anticipan una probabilidad "muy superior a la media" de que toquen tierra huracanes de gran intensidad a lo largo de la costa de Estados Unidos y el Caribe.
La previsión de la CSU para la temporada de huracanes en el Atlántico de 2024 prevé 25 tormentas con nombre, 12 huracanes y 6 huracanes de gran intensidad.
El CSU publicó su previsión temporal inicial para 2024 el jueves 4 de abril, antes del inicio de la temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.
El nuevo pronóstico de la universidad se produce un día después de que Beryl azotara el estado de Texas como huracán de categoría 1 la madrugada del lunes, dejando al menos siete muertos y a más de dos millones de personas sin electricidad.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticó en mayo una temporada "extraordinaria", con entre 17 y 25 tormentas con nombre y entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 podrían ser huracanes de gran intensidad.
Una temporada promedio de huracanes en el Atlántico produce 14 tormentas con nombre, siete de ellas huracanes y tres huracanes de categoría 3 o superior.
Hay otros nombres ya anunciados para la temporada 2024, donde se recomienda mantenerse informado de medios oficiales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |