México actualmente vive altas temperaturas en diversos estados del país, por lo que varios ciudadanos han buscado opciones para combatir los fuertes calores, tales como son el consumo de agua, sueros o bebidas alcohólicas como la cerveza, michelada o los "azulitos".
Estos últimos, también conocidos como pitufos, son bebidas color azul que incluyen vodka, gomitas u otros adictivos, como bebidas energéticas, las cuales tienen efectos secundarios al mezclarse con el alcohol. La popular bebida ha ido en aumento en los últimos años especialmente entre los jóvenes durante sus salidas nocturnas.
Ante la tendencia de este consumo, las autoridades advirtieron sobre los riesgos del consumo de alcohol con la combinación de bebidas energéticas. De acuerdo con el ISSSTE, los azulitos son perjudiciales no solo por el contenido de alcohol sino también estar compuesta por refresco, vodka, bebidas energéticas y golosinas como gomitas o chamoy, contiene una alta concentración de azúcar.
Tan solo un litro de dicha mezcla puede sumar hasta 728 calorías, lo que podría desarrollar la obesidad y aumentar los niveles de glucosa, así como desencadenar la diabetes. En el año 2022 se registraron 1 millón 145 mil 180 casos de pacientes de 20 años o más diagnosticados con diabetes mellitus (un incremento del 11.2% en comparación con el año anterior) de acuerdo con el ISSSTE.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |