Una de las botanas favoritas de los mexicanos son las papas fritas que aunque son deliciosas en muchas ocasiones se ha hablado del riesgo a la salud por su consumo debido al contenido excesivo de sal, así como otros componentes que pueden causar daños.
La popularidad que han ganado las botanas se debe a ventajas como el fácil acceso, costo relativamente bajo, así como una presentación y embalaje atractivos.
Ante esto, la Profeco realizó un estudio de calidad y reveló la lista de las 10 peores marcas que puedes encontrar en tiendas y podrían causar enfermedades como diabetes e hipertensión.
La Profeco reveló la alarmante lista de las botanas más perjudiciales para la salud, especialmente para los niños, debido a su alto contenido de sodio, grasas y carbohidratos, lo que puede representar un riesgo para la salud si se consumen de manera frecuente.
De acuerdo el estudio realizado dichas botanas son (de la más a la menos dañina):
Cabe mencionar que dichos productos cuentan con los sellos de advertencia sobre el exceso de sodio en ellos, además que su precio ha ido en aumento, sin embargo, su venta no ha disminuido.
Se agrega a la presente nota el derecho de réplica que solicita la empresa Susalia a través de su representante legal.
A petición de la parte interesada de redacta la información atendiendo la solicitud que llegó a la redacción digital del medio en la fecha: 13 de marzo de 2025.
Se comparte el comunicado emitido por la marca en el que detalla la investigación que realizó en torno a la publicación que se hizo en diversos medios de comunicación a nivel nacional.
En dicha investigación, la empresa presenta la aclaración que hace Profeco con respecto al análisis o revisión que hizo de sus productos, observando que no coincide con las avaluaciones que se plantean en el contexto de las diversas notas.
A continuación se agrega el comunicado de Susalia, esperando de esta manera responder de forma efectiva al derecho de réplica solicitado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |