Dos personas quedaron sepultadas tras la apertura de un socavón en la lateral de Río San Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
El derrumbe ocurrió durante la realización de obras de drenaje, en la colonia Popo. Lamentablemente, el saldo es de un trabajador fallecido.
Bomberos de la CDMX fueron movilizados al sitio; aunque al principio se hablaba de tres personas involucradas, autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) confirmaron que fueron solo dos.
La causa de la muerte de esta persona habría sido asfixia, al quedar atrapado bajo diversos materiales.
Las labores eran realizadas por una empresa subcontratada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, como parte de los trabajos de sustitución de tubería de drenaje de 91 centímetros, a una profundidad de seis metros.
Myriam Urzua Venegas, titular de SGIRPC, señaló que fue cuando se estaban terminando de realizar las excavaciones de una zanja cuando sobrevino el percance.
Mientras tanto, en el comunicado oficial se hace hincapié en que las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo tenían conocimiento de dichos trabajos; sin embargo, el alcalde Mauricio Tabe negó conocer los detalles de la obra, no así el cierre vial en la zona.
El área quedó acordonada mientras elementos de la Fiscalía de la CDMX realizan las investigaciones correspondientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |