A partir del jueves entró en vigor la prohibición de teléfonos celulares dentro de las aulas escolares, informó Martha Elena Soto Obregón, titular de la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro.
Precisó que la implementación aplicará para los alumnos de nivel básico y medio superior en planteles públicos como privados.
Dependerá de cada una de las comunidades escolares cómo se acata esta medida, al argumentar que no es lo mismo que una escuela tenga un profesor en una primaria multigrado a una de nomenclatura más completa.
Puntualizó que el siguiente paso es sensibilizar a cada una de las comunidades sobre cómo habrán de implementar la medida como, dijo, ocurrió durante el proceso en donde cada una de las comunidades determinó la forma de aplicar los filtros sanitarios y la intervención o no de los padres de familia.
La secretaria de Educación en el estado de Querétaro agregó que la instrucción es acatar la disposición y no precisamente sancionar, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que contribuyan con esa disposición.
Resaltó que la intencionalidad es que el estudiante llegue a la escuela a estudiar y que estará la prohibición salvo en uso educativo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |